Marina asegura droga y combustible con valor de más de 70 millones de dólares en las costas de Michoacán

Fueron detenidas cinco personas y aseguradas dos embarcaciones

La Secretaría de Marina a través de la Armada de México, informa que en días pasados, personal adscrito a la Décima Cuarta Zona Naval, con sede en Lázaro Cárdenas, Michoacán, logró el aseguramiento de aproximadamente 4,350 (cuatro mil trescientos cincuenta) kilogramos de presunta cocaína, dos embarcaciones menores, 5,250 (cinco mil doscientos cincuenta) litros de combustible, así como la detención de cinco presuntos trasgresores de la ley, en aguas del océano pacifico, frente al estado de Michoacán.

Estas acciones se llevaron a cabo, en dos eventos diferentes, durante recorridos de patrullaje aéreo y vigilancia marítima. En un primer evento el día 9 del actual, se localizaron 42 bultos con carga balizada con un peso aproximado de 2,100 (dos mil cien) kilogramos de presunta cocaína.

En una segunda acción, el día 12 del actual, personal de Infantería de Marina a bordo de embarcaciones y con apoyo de unidades aéreas de la Armada de México, efectuó el seguimiento, inserción y aseguramiento de dos embarcaciones menores que al verse localizadas intentaron darse a la fuga, logrando la detención de cinco presuntos transgresores de la ley, el aseguramiento de 75 bultos con un peso aproximado de 2,250 (dos mil doscientos cincuenta) kilogramos de presunta cocaína y 105 bidones de combustible con aproximadamente 5,250 (cinco mil doscientos cincuenta) litros.

Los presuntos transgresores de la ley, a quienes se les informó sobre sus Derechos Humanos, así como la presunta droga, embarcaciones y combustible asegurados, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Estos aseguramientos representan una afectación económica para los grupos delictivos, de aproximadamente 75 millones 375 mil dólares.

Cabe destacar que con este aseguramiento suman 32,180.59 (treinta y dos mil ciento ochenta punto cincuenta y nueve) kilogramos de cocaína asegurados en lo que va del presente año.

Entradas relacionadas